miércoles, 10 de marzo de 2010

AFIP: los Monotributistas próximamente se incorporan al régimen de factura electrónica.


La AFIP, a través de su titular Ricardo Echegaray, anunció la intención de incorporar al Régimen de Factura Electrónica a todos los contribuyentes que se encuentran en los escalones superiores de Monotributo.
La etapa inicial obligaría a incorporar a los profesionales que encuadren en la última categoría propuesta, aquellos que facturen entre $12.000 y $16.667 mensuales.
Actualmente, la emisión de comprobantes electrónicosrige para contadores y abogados - entre otras actividades- que tengan ingresos por más de $50.000 al mes.
La AFIP apunta a incorporar a todos los monotributistas que encuadren en las nuevas categorías propuestas, por lo cual, al finalizar la incorporación prevista, deberían emitir los comprobantes de manera electrónica:
  • Los profesionales que facturen entre $6.000 y $16.667 mensuales.
  • Los monotributistas que realicen otras actividades con ingresos mensuales que se ubiquen entre los $12.000 y $25.000.
Trabajamos permanentemente para que las soluciones de software que usted utiliza cumplan con la legislación vigente. Los productos de Sistemas Bejerman ya están listos para emitir Factura Electrónicas y responder a todas las obligaciones derivadas de este Régimen.