Cada vez que tenemos que abrir un archivo guardado en nuestra PC se nos hace mas complicado. Encontrar el que buscamos en la maraña de archivos desorganizados que tenemos puede generarnos demoras y pérdidas innecesarias de tiempo. ¿Cómo podes resolver este problema y hacer más eficiente nuestras tareas? A continuación les dejamos 5 consejos para comenzar a lograrlo.
1. Limpiar el escritorio
No tener documentos, imágenes ni archivos de cualquier índole guardados en nuestro escritorio nos obliga a ser más organizados, mantener un orden, ubicarlos donde realmente deben ir y sobre todo encontrarlos fácilmente cuando los necesitemos. Si contamos con accesos directos que agilicen la consulta diaria podemos crear una carpeta en el escritorio y juntarlos en ella. El escritorio libre hace que todo se vea mejor y evita la distracción y la contaminación visual. Probalo!
2. No contar con notificaciones ni avisos
Dejar de lado las notificaciones que nos avisen sobre la recepción de mails. Esto ayuda a distraernos, es recomendable utilizar alertas o avisos sólo en casos sumamente necesarios.
3. Organizar los archivos en carpetas
Agrupar los archivos carpetas, llamarlas de manera tal que rápidamente podamos identificar el contenido. De esta manera sabremos que en cada una de ellas encontraremos los archivos referidos a ese tema.
4. Usar herramientas sencillas para tareas sencillas
Optimizar el uso de herramientas que nos hagan más dinámicas las tareas es muy útil. Podemos encontrar en herramientas simples una funcionalidad impensada, tal es el caso de la agenda de Outlook o una simple anotación en el block de notas. Asimismo, tener las herramientas actualizadas nos ayuda mucho.
5. Almacenamiento de datos
Si contamos con gran cantidad de datos de uso poco frecuente y queremos aumentar el rendimiento de la PC, debemos sacarlos y resguardarlos en un lugar seguro externo a nuestro equipo. Además se recomienda realizar backups con la periodicidad que el tipo de información requiera.
Implementando estos 5 tips y tomando conciencia sobre los resultados que nos produce ser ordenados, podemos lograr minimizar el tiempo requerido encontrar la información que necesitamos y reducir los costos de nuestras tareas.