jueves, 4 de febrero de 2010

Conozca cuáles son los beneficios de una solución ERP.


La implementación de una solución ERP tiene beneficios que van más allá de la reducción de costos, el aumento de ingresos, la eficiencia en el abastecimiento y los procesos internos.




Los principales beneficios de este tipo de soluciones son:



  • Operacionales: reducción de costos a través de un mejor manejo de los inventarios y recursos productivos, reducción del ciclo de abastecimiento a partir de una mejor planificación, esto provoca también mejoras en la productividad, en la calidad de la información y en los productos y servicios para el cliente.

  • Gerenciales: disponer de información confiable y oportuna en el momento que lo desee, con la posibilidad de administrar mejor los recursos, la toma de decisiones y la eficiencia en el control.

  • Estratégico: la solucion ERP puede adaptarse fácilmente e integrar rápidamente los procesos de negocios.

  • Tecnológico: la solución es sumamente flexible y adaptable a las necesidades del usuario, crece con la empresa y soporta todos los cambios tecnológicos.

  • Organizacionales: la flexibilidad responde a las necesidades definidas originalmente y a aquellas que pueda necesitar el usuario eventualmente, que puede definirlas el mismo. Permite el intercambio de conocimiento entre los usuarios, facilita el aprendizaje del modelo del negocio, aumenta las habilidades del personal y actualiza la cultura de la organización.