martes, 23 de marzo de 2010

Liquidación de Sueldos y Jornales, una nueva materia curricular en la UNLZ







La Universidad Nacional de Lomas de Zamora incorporó "Aplicación de Software para la Liquidación de Sueldos - Sistemas Bejerman" como materia de la currícula de la Licenciatura en Relaciones Laborales, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales.


El trabajo conjunto de la Universidad con Sistemas Bejerman se da dentro del marco del Programa de Cooperación con Universidades (PCU), que hace varios años viene desarrollando la empresa con diversas casas de altos estudios.


"El objetivo de esta materia es brindar los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar las tareas de liquidación de sueldos y cargas sociales a través de un software de liquidación de uso real en el mercado", explicó el Lic. Mauricio Carreño, gestor y docente de la materia. "En primera instancia, se cubre el marco legal de las relaciones laborales y se enseña a liquidar en papel, para luego aprender a manejar el Sistema de Sueldos y Jornales".


El curso es gratuito, ya que forma parte de la currícula de la carrera de grado, y contará con 50 alumnos aproximadamente. Su duración es cuatrimestral, y las clases inician el miércoles 31 de marzo.


"Esta nueva iniciativa representa un gran avance para el PCU", dijo la Lic. Denise Frenkel, coordinadora de dicho programa. "Nuestro objetivo es brindarle a los alumnos la posibilidad de familiarizarse con aquellas herramientas informáticas claves que les faciliten su exitosa inserción en el ámbito laboral, además de enriquecerlos para su posterior actividad profesional".


Además de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Sistemas Bejerman realiza actividades en conjunto con la UBA, la UADE, la UP, la UTN, la Universidad Torcuato Di Tella, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.