lunes, 1 de noviembre de 2010

Factura Electrónica, nueva RG. 2939 en vigencia a partir de hoy.

A partir de hoy, 1 de noviembre, rige la nueva Resolución General 2939 sobre la aplicación de Factura Electrónica para Empresas Proveedoras de Estado.

Si bien la RG.2853 incorporaba al régimen a las Empresas Proveedoras del Estado y obligaba la emisión de comprobantes B y C de manera electrónica para las operaciones efectuadas con la Administración Nacional que deban solicitar un “Certificado fiscal para contratar”; la nueva RG. 2939 incorpora a la obligación la emisión de comprobantes A efectuados por proveedores de los entes del Sector Público Nacional comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del artículo 8 de la ley 24.156 y sus modificaciones.

La nueva resolución también define al Sector Público, compuesto por la Administración Pública Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado, los Entes públicos excluidos de la Administración Pública y los Fondos Fiduciarios.

La nueva resolución fija, para las empresas proveedoras del estado que emiten comprobantes A, como fecha de vigencia para el empadronamiento el 29 de octubre y como fecha de vigencia para la solicitud del CAE el 1 de noviembre.

Consulte el texto completo de la Resolución General 2939.