lunes, 23 de mayo de 2011

Cloud Computing en las organizaciones.


Cloud Computing o la computación en la nube, es un nuevo paradigma que viene a cambiar drásticamente como las empresas adquieren, mantienen y utilizan los sistemas informáticos para la gestión de las organizaciones.

Desde simples sitios que almacenan documentos en la Web, hasta complejas soluciones de gestión que alojan gran cantidad de información y permiten a miles de usuarios accederla, modificarla y compartirla en cualquier momento y lugar.

Este nuevo paradigma hace posible que las empresas accedan a las ya conocidas ventajas de Internet y les brinda una serie de beneficios que facilitan y potencian la rápida incorporación de aplicaciones:

Baja inversión inicial: no requiere inversión en licencias de software y los requerimientos de hardware son mínimos.

Rápida instalación y puesta en marcha: por tratarse de una solución web no es necesario instalar ningún tipo de software, por eso la configuración inicial y la puesta en marcha se realiza en menos tiempo.

Facilidad de acceso: utilizar una solución de gestión bajo este modelo sólo requiere de una simple conexión a Internet. De este modo se puede trabajar desde PCs, notebooks, netbooks, smartphones y Tablet PCs, en cualquier momento y lugar.

Disponibilidad de información: al utilizar un software desde Internet y poder acceder a la información desde donde lo desee, rompe el paradigma de la oficina como lugar único de trabajo. Todos los usuarios comparten un lugar único de trabajo virtual estén donde estén.

Escalabilidad: la aplicaciones Cloud Computing son fácilmente escalables. Si necesita sumar uno, diez o cien usuarios sólo tiene que contratarlos. No necesita invertir en nuevos servidores, bases de datos y licencias. Sólo incorpora los accesos que necesita mediante una simple comunicación con el proveedor del servicio.

Actualizaciones: mantenerse al día con las disposiciones impositivas, fiscales y legales nunca fue tan fácil. No hay que instalar nueva versiones ya que en este tipo de soluciones el proveedor del servicio es quien las realiza de manera online. Siempre trabaja con la última versión.

¿Quienes pueden beneficiarse con una solución informática basada en Cloud Computing? Por supuesto la respuesta es: todos. Desde las organizaciones más pequeñas hasta las grandes corporaciones pueden obtener ventajas desde este nuevo paradigma

Contar con una solución bajo ese modelo le brinda a las empresas la agilidad que necesita para ser exitosas en un mercado de cambios continuos, donde la tecnología y los procesos se vuelven obsoletos rápidamente.

Cloud Computing llegó para quedarse y generar un nuevo ambiente de trabajo virtual, al alcance de todos los usuarios y adaptable a todo tipo de organizaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí, es muy útil para nosotros conocer tu opinión. Muchas gracias. Sistemas Bejerman.