lunes, 13 de junio de 2011

¿Qué ganamos con la nube?

Hablamos del Cloud Computing y de los beneficios que le genera a las Pymes, pero puede que nos cueste entender cual es la verdadera ventaja del modelo. Explicamos los 5 puntos claves de un sistema de gestión online para Pymes:

Fácil acceso a la información.

Por tratarse de una solución de gestión que se accede a través de Internet, el usuario puede acceder de manera segura a la información de su empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además de contar con la posibilidad de que varios usuarios puedan realizar sus tareas de manera simultánea.

Reducción de costos.

Antes contar con una solución de gestión insumía elevados costos en la adquisición de licencias y hardware que soporte la solución. Con el Cloud Computing simplemente pagamos un abono por el uso de la solución que se encuentra en Internet.

Rápida implementación.

Este tipo de soluciones permite comenzar a trabajar de manera rápida, desde el momento de alta del usuario, sin necesidad de instalar aplicaciones ni requerir capacitaciones para la implementación.

Mayor seguridad.

La solución cuenta con políticas de sitios seguros de Internet, como la protección de datos, la información encriptada y los códigos de seguridad, necesarios para que el usuario pueda tener su información asegurada y sin necesidad de realizar Backups para proteger los datos.

Actualizaciones automáticas.

Descargar nuevas versiones, reinstalar, estar atentos a los cambios en las normativas impositivas o tributarias dejó de ser una preocupación para el usuario. Las actualizaciones se realizan directamente en el servidor del proveedor del servicio. Cuando el usuario ingresa a la solución cuenta con la última versión disponible.

El Cloud Computing llegó para cambiar nuestra forma de pensar en software, mejorando nuestra manera de trabajar y agilizando los procesos en nuestra organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí, es muy útil para nosotros conocer tu opinión. Muchas gracias. Sistemas Bejerman.