Decir que las organizaciones necesitan información para cada una de sus áreas y para responder a las necesidades del negocio, no es nada nuevo.
Lo nuevo es generar a través de esa necesidad una estrategia aplicando un conjunto de herramientas que integre la información, que cubra con esas necesidades de manera general y particular, y que logre el mayor desafío encontrar una estructura de información homogénea aplicable a toda la organización.
Qué es el Business Intelligence?
BI es un conjunto de herramientas que nos permite utilizar de manera más eficiente la información que se genera en nuestra organización. ¿Cómo?
Transformando los datos en información y esa información en conocimiento, pieza fundamental para la toma de decisiones.
Este conjunto de herramientas es un generador de información integral que abarca el pasado, el presente y el futuro en un solo informe.
El mayor desafío que se nos presenta es poder, a través del conocimiento integral de nuestra organización y los acontecimientos previstos, contar con un respaldo firme para la toma de decisiones.
Una tecnología que nos permite autonomía e integración en la organización:
Autonomía: cada área, departamento o sector puede generar su propio informe con las herramientas de BI
Integración: cada informe generado por las distintas áreas, departamentos o sectores forma parte de la información que posee la plataforma de BI.
Decimos que la información es sumamente confiable y se encuentra al alcance de todos, porque la plataforma de BI fusiona y transforma esa información en un recurso homogéneo e integral para la organización.
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