jueves, 9 de febrero de 2012

¿Cómo hacer más eficiente una empresa?

BPM una herramienta que facilita la eficacia en las organizaciones.

Las organizaciones dependen del funcionamiento coordinado de las diferentes áreas que la componen. Para eso se diseñan y establecen procesos, donde cada una de las áreas cumple una tarea fundamental para el desempeño de la siguiente.

Durante estos procesos se utilizan recursos que deben ser combinados de manera eficiente para lograr que no desemboquen en pérdida de dinero o deterioro en la calidad del producto.

La metodología corporativa que optimiza la gestión de los procesos se conoce con el nombre de BPM (Business Process Management).

El Business Process Management (BPM) es una metodología corporativa en la cual se planifican las tareas para que cada actividad se desarrolle en un tiempo establecido y utilizando la cantidad de recursos necesarios para lograr la eficiencia en los procesos del trabajo.

Esta metodología es aplicable a todos los sectores de la organización sean estos productivos, administrativos o comerciales.

¿Cuáles son sus beneficios?

Implementar la metodología BPM permite:

  • Reducir los plazos de cualquier tipo de proceso dentro de la empresa.
  • Estandarizar las tareas de modo de lograr un mayor control y mejoramiento de la calidad final del producto o servicio.
  • Optimizar los costos
  • Reducir los errores en el transcurso del proceso, a la vez que crea y mantiene la cadena de valor.
  • Medir los resultados de los procesos como así también documentarlos para un posterior análisis y mejoramiento los mismos.

La implementación de la metodología BPM se ve simplificada con el uso de herramientas informáticas especialmente desarrolladas para ordenar los procesos y sistematizar el flujo de la información asociada a las tareas que componen los procesos.

Podemos concluir que el Business Process Management es una metodología de suma utilidad para lograr la eficiencia de las tareas dentro de una organización, y que puede hacer significativos aportes para lograr éxito que buscan todas las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí, es muy útil para nosotros conocer tu opinión. Muchas gracias. Sistemas Bejerman.